Un por qué hacer nuestro curso de formación “ Educación sexual y orientación familiar”

Un por qué hacer nuestro curso de formación “ Educación sexual y orientación familiar”

En su TITULACIÓN de MONIT@R

1 ) Lo primero es que obedezca a una inquietud tuya. Y. estas líneas quieren hacerte pensar en ello.
2) Si no lo tienes en mente y lees esto, es posible que tu inteligencia aprecie que la sexualidad –entenderse y estar a gusto con lo que supone- es fundamental para la vida en general y para la de cada cual en particular
3) Una tercera razón sería que, si además podemos impartir y transmitir conocimientos sobre ello, completamos el ciclo de interés y necesidad de los que hablamos.

Nuestra labor de muchos,muchos años en la docencia y capacitación de Monitor@s en sexualidad y P.F. surge tras la investigación de las consecuencias en la persona y sus relaciones,que la represión sexual ha venido causando a las distintas formas sociales del comportamiento humano.

Existen algunos binomios fundamentales, sin visos de solucionarse
. y que causan hoy todavía “nudos gordianos” irresolubles adecuadamente…digamos
Naturaleza Vs. Cultura p.e. términos que vitalmente se reflejan en sus homólogos Emoción Vs. Razón y hemos llegado a la conclusión de que a través de la sexualidad ( sexo…género…relaciones…) y su estudio conseguimos aunar, armonizar desde una buena teoría la controversia de nuestros comportamientos.

Por otro lado, la formación de BEZAIN en el marco reconocido de URTXINTXA ESKOLA estimula esa dimensión de abrir los conocimientos, y posibilitar la adecuación de un más que posible cambio. Tras tu propia idea personal proyectarás lo que aprendas… y nos nutriremos de lo que aportes… en dinámica interactiva .

Finalizamos con la recomendación de que para inscribirte pienses cuál es tu momento actual. O sea, que te sientas con ganas de ello a dos niveles :

1) El gusanillo personal te lo está indicando….o no. Aprender, trabajar dos horas semanales – presenciales- participar,análisis,debate,sentimientos,lógica,sociedad,información y más allá.
2) Valorar la posibilidad de compartir y/o completar con otros estudios o trabajos que estés haciendo ( o hayas hecho,claro),para manejarte en cursillos, programas,talleres ,,,para lo cual se faculta con nuestra formación como MONITOR@S

Pedid información y os esperamos.
Nota: Este Curso – por la falta de capacidad euskaldun del profesor- se imparte en castellano. Pero cada cual lo va a poder adaptar fácilmente a su lengua habitual. Sentitzen dugu eta eskerrik asko.