Proyecto FAMILIAOLA

Familiaola_Logo2Punto de encuentro para las familias que quieren practicar el euskera, a través de las actividades de ocio. Hoy por hoy, se lleva a cabo con las familias de Irún.

El proyecto está dirigido a aquellas familias que tienen niños/as de entre 2 y 8 años. FamiliaOla se celebra en febrero, mayo y noviembre, y aquellas familias que quieran participar pueden realizar la inscripción on-line.

FamiliaOla en IRUN

Desde el año 2013, organizado por el ayuntamiento de Irun, se lleva a cabo el proyecto FamiliaOla en Irun. Cada mes de febrero, mayo y noviembre se preparan diferentes actividades, intentando que sean atractivos para las familias que toman parte en el proyecto y así crear espacios y momentos especiales en euskera.

TALLERES DE NOVIEMBRE:

JUEGOS EN LA NATURALEZA Y VISITA A EKOGUNE

¿Conoces lo que nos rodea? ¿Te has planteado alguna vez como interactuan los seres vivos? ¡Ven a disfrutar de esta experiencia con nosotros!  Además haremos una visita al ekogune.

Edad: 2-8 años
Cuando: el 14 y el 23 de febrero.
Horario: 17:30-19:00.
Lugar: Por determinar.

JUEGOS COOPERATIVOS EN GRUPO

Es muy divertido estar y jugar en grupo. ¿Lograremos entre todos superar los retos que nos propongan? ¡Ven y pruebalo!

Edad: 2-8 años
Cuando: el 19 y el 26 de febrero.
Horario: 17:30-19:00.
Lugar: por determinar.

PARKETARRAK

¿Te gusta jugar en familia y con los amigos en el parque? Cantaremos y jugaremos en un ambiente agradable.

Edad: 2-8 años
Cuando:
el 15 y el 22 de febrero.
Horario: 17:30-19:00
Lugar: por determinar.

FECHAS DE INSCRIPCIÓN:

 

Del 16 al 31 de enero.

INSCRIBETE AQUÍ

EXPERIENCIA FAMILIAOLA:

Talleres de NOVIEMBRE:

Acaban de finalizar los talleres de noviembre de Familiaola y esta vez hemos podido realizar tres talleres diferentes.  Para empezar, nos hemos relajado en el taller de Yoga. Para ello, como compañera de viaje, hemos tenido a la profesora  Ane Otxoteko. Empleando diferentes técnicas y posturas, a cada unos de nosotros nos ha enseñado a conocer y a relajar el cuerpo.

Sin embargo, otras familias han optado por dar un salto a la Edad Media y disfrutar de los juegos de feria. La pesca del patito, la carrera de caballos, el lanzamiento de latas…han sido algunos de los juegos que se han llevado a cabo.  Pero también, las familias han tenido oportunidad de demostrar lo que son capaces de crear con sus manos; por un lado han convertido una botella de plástico en un juguete de habilidad. Y por otro, han dado vida a unos títeres de cartulina y palillos de madera.

Para finalizar con los talleres, algunas familias han decidido jugar a los juegos más cercanos a su época.  Corriendo detrás del pañuelo o jugando al un dos tres pajarito inglés, las familias han dado rienda suelta a su imaginación y han podido disfrutar de un rato agradable entre familiares y amigos. Por último, como el pirata pata pata, hemos pasado las tardes jugando y cantando.

Talleres de FEBRERO:

Acaban de finalizar los talleres de Familiaola que hemos propuesto para este mes de febrero. Esta vez hemos realizado los talleres “Parketarrak”, “Soy un artista” y “Uum que rico”.

En el taller de Parketarrak, las familias han podido realizar diferentes juegos. Además, el sol y el buen tiempo han sido uno de los aliados para poder disfrutar del juego y de la música en las calles de Irun. A parte de eso, los más pequeños de la casa nos han demostrado que son unos excelentes dinamizadores; ¡vaya marcha que tienen!

Y hablando de marcha; las familias que se han acercado al taller de “Soy un artista” nos han demostrado que con el cuerpo y con material reciclable, se puede hacer música, creando diferentes instrumentos musicales.

Por último, con tanto juego y movimiento, nos ha entrado un poco de hambre, y las familias se han acercado al taller de ¡Uum, que rico! En el taller, hemos puesto nuestros sentidos a trabajar y con los ojos tapados y utilizando el olfato, el gusto y el tacto, hemos tenido que descubrir cuales eran los ingredientes de nuestro delicioso postre. Los mas pequeños han hecho unas ricas brochetas y batidos de frutas, y los mas mayores han hecho una tarta de chocolate y galletas; ¡Uum, que rico!

Talleres de NOVIEMBRE:

Acaban de finalizar los talleres de FamiliaOla de este mes. Durante éste mes, las familias han podido disfrutar del taller de Bienvenida y del taller de yoga en las cuales, han participado unas veinte familias (unas 50 personas).

En el taller de bienvenida, las familias han podido conocerse, coger confianza y trabajando juntos, realizar unos juegos de cooperación. Sin embargo, en el taller de yoga, las familias han aprendido a relajarse; trabajar la respiración, hacer pequeños masajes, aprender diferentes posturas de yoga, y para terminar, relajarse con la música de Marina Pintos.

En los dos talleres, las familias se han sentido a gusto y han disfrutado mucho. Para terminar, las familias se han mostrado dispuestas a participar en los siguientes talleres. ¡Animaos! Pasadas las vacaciones de navidad recibiréis la nueva oferta de febrero.

Familiaola- Maiatza 2018

TALLERES DE FAMILIAOLA 2017-2018

VER FOTOS