¡¡DIME UN NOMBRE QUE TE PILLO!!

¡¡DIME UN NOMBRE QUE TE PILLO!!

[dkpdf-button]

¡¡DIME UN NOMBRE QUE TE PILLO!!

Objetivos

Conocer los nombres de las personas que participan
Integrar a todos/as los/as participantes y crear un clima de confianza

Participantes

+12

Desarrollo

Invito al grupo a crear un círculo
Me coloco en el centro con el churro de gomaespuma
Una persona del círculo dice un nombre y ésta, a su vez tiene que decir otro antes de que le dé con el churro de gomaespuma en la cabeza
Cuando le doy a alguien, yo ocupo su lugar y la otra persona pasa al centro con el churro
Continúa el juego hasta nombrar a todos/as o la mayoría de participantes

Organización

Todos/as los/as participantes estarán de pie. El juego debe desarrollarse de forma rápida. Si la persona nombrada dice el nombre de alguien que no está participando o la persona del centro le golpea antes de que consiga nombrar a alguien, pasará a estar en el centro.

Espacio

Espacio suficiente para estar en círculo, sin obstáculos visuales ni auditivos

Tiempo

10-15 minutos

Material

Un churro de gomaespuma o algún objeto alargado y blando

Variaciones

Si previamente se ha hecho el juego de los nombres y cualidades por iniciales podemos emplearlo para este juego. Así, en lugar de nombrar sólo el nombre también tendremos que decir su cualidad, por ejemplo: Eneko emprendedor. O si el juego se ha hecho nombrando otra cosa, como animales, pues con ellos, por ejemplo: Eneko elefante. Esta vez deberán nombrar ambas cosas, aumentando la dificultad y la capacidad de concentración de los/as participantes.

Recomendaciones

Esta dinámica se utiliza para reforzar el conocimiento de los nombres de los/as participantes en un curso o taller, pero no es la más adecuada para iniciar una presentación
Dependiendo de la edad de los/las participantes, recordar que no debemos hacer ni dejarnos hacer daño

Evaluación

Observar si se ha reforzado el conocimiento de los nombres entre compañerosa/s
Observar si se han reforzado las relaciones entre los/as participantes y se va creando un clima de confianza