EL MUNDO Y LOS ANIMALES

EL MUNDO Y LOS ANIMALES

[dkpdf-button]

EL MUNDO Y LOS ANIMALES

Objetivos

Disfrutar jugando
Mantener la concentración activa
Activar el cuerpo y mente

Participantes

+8

Desarrollo

Invito al grupo a colocarse en círculo, sentados en sillas o cojines. Yo me quedo en el centro con la pelota o el objeto que haya elegido
Explico que vamos a realizar un juego llamado “El mundo” donde la persona que esté en el centro va a lanzar la pelota a alguien que esté sentado en el círculo diciendo una palabra: aire, tierra o mar. La persona que reciba la pelota debe decir el nombre de algún animal que pertenezca al elemento indicado devolviendo la pelota a la persona del centro, dentro del tiempo de cinco segundos. Si nombra a un animal que no pertenece a ese territorio o no le sale ningún animal en el plazo indicado, será éste/a quién ocupe el lugar del centro.
Si la persona que está en el centro dice “mundo” dejando la pelota en el suelo, todos/as los/as participantes deberán cambiarse de sitio, y la persona que se quede sin silla ocupará el lugar del centro.
Realizo un ejemplo para que sea más visual: lanzo la pelota a alguien diciendo “mar”, la persona que la recibe me devuelve la pelota diciendo “tiburón”
Comienzo el juego llevando el control de los cinco segundos y “presionando” con el tiempo

Espacio

Lugar que tenga espacio suficiente para estar sentados/as en sillas sin obstáculos visuales ni auditivos

Tiempo

15 minutos

Material

Una pelota o similar y sillas

Variaciones

Puede no haber nadie en el centro y que la persona a la que le toque decir el animal sea quien diga mundo en caso de que no se le ocurra ningún animal

Recomendaciones

Para que el juego tenga mayor reto y por lo tanto sea más divertido proponemos que no se puedan repetir los animales mencionados, en el caso en que alguien repita, será esta persona quien ocupe el centro

Evaluación

Observar si los/as participantes se han reído durante el juego o han dado muestras de haber disfrutado