EL PUEBLO MANDA

EL PUEBLO MANDA

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EL PUEBLO MANDA

Objetivos

Disfrutar jugando
Mantener la concentración activa
Activar el cuerpo y mente

Participantes

+5

Desarrollo

Invito al grupo a colocarse mirando hacia mí, puede ser en una fila si el grupo es pequeño o en más de una
Explico que voy a dar diferentes órdenes y que ellos/as van a tener que cumplirlas, pero que para cumplirlas debo haber dicho antes la consigna “el pueblo manda”. Por ejemplo: “el pueblo manda que levantéis el brazo derecho”.
Remarco que sólo cuando se diga la consigna la orden que diga debe realizarse. Se considera falta cuando no se cumple la orden o cuando se cumple al no decir la consigna o decirla diferente. Por ejemplo: “el pueblo dice que os sentéis”
Dejo espacio a dudas o preguntas
Inicio el juego dando órdenes de forma rápida con el fin de que el juego sea ágil

Organización

El juego debe ser divertido y para ello las indicaciones deben darse con ritmo e intercalando “el pueblo manda x” con órdenes sin consigna o consignas erróneas con el fin de mantener despierta la atención y no decaer en la realización mecánica y no divertida.

Espacio

Al aire libre o un lugar sin obstáculos donde entre todo el grupo de pie sin chocarse unos/as con otros/as

Tiempo

10 minutos

Material

Ninguno

Variaciones

Las órdenes puede darlas uno/a de los/as participantes y que el/la dinamizador participe con el grupo, a ser posible alguien que conozca el juego previamente para que lo haga de forma ágil
También pueden salir del juego las personas que se equivoquen quedando un/a ganador/a

Recomendaciones

Para hacer perder a los participantes se puede repetir varias órdenes correctas rápido y luego decir una falsa, por ejemplo:
El pueblo manda que se rasquen la cabeza
El pueblo manda que saquen la lengua
El pueblo manda que levanten el pie izquierdo
El pueblo manda que sacudan la cabeza
¡Que griten!

Evaluación

Observar si los/as participantes se han reído durante el juego o han dado muestras de haber disfrutado