FOTO-EMOCIÓN

[dkpdf-button]

FOTO-EMOCIÓN

Objetivos

Expresar verbalmente cómo nos sentimos

Participantes

+5

Desarrollo

Nos colocamos sentados en círculo
Aleatoriamente coloco en el centro del círculo una serie de fotografías (previamente elegidas para esta actividad). Puede haber más de un ejemplar de la misma foto. Mínimo una por participante pero la idea es que haya bastantes más, para tener dónde elegir.
Explico que vamos a elegir una imagen que represente cómo nos sentimos. Para ello nos acercaremos al centro del círculo en pequeños grupos (de tres personas aproximadamente), observaremos las imágenes y elegiremos la que mejor represente cómo nos sentimos. Cuando la tengamos volveremos a sentarnos en el círculo.
Repetimos esta parte hasta que cada una tenga su fotografía en las manos y estemos sentadas nuevamente en el círculo.
Una a una cada persona irá contando por qué eligió dicha foto, cómo se siente, etc.
Cuando todas hayan tenido espacio para hablar recogeremos las fotografías.

Organización

Antes de proponer la actividad debo preparar las fotografías. En ellas deben aparecer personas u otros, que representen emociones o ayuden a hacerlo. Por ejemplo: una persona sonriente, otra enfadada, un perro jugando, una persona bailando bajo la lluvia, etc. Cuanto más variadas, mejor.

Espacio

Cualquiera

Tiempo

30 minutos

Material

Una serie de fotografías

Variaciones

En lugar de fotografías pueden ser dibujos u otros que tengan la misma función
Podemos poner música relajante de fondo

Recomendaciones

Emplear esta técnica para dar cierre a algún proceso vivido por el grupo, creando un espacio de complicidad donde cada uno/a tenga la oportunidad de expresar al resto del grupo cómo ha vivido dicha experiencia.

Evaluación

No hay