LA EXCURSIÓN

LA EXCURSIÓN

[dkpdf-button]

LA EXCURSIÓN

Objetivos

Disfrutar jugando
Desarrollar la concentración

Participantes

+6

Desarrollo

Explico al grupo que vamos a ir de excursión y que para ello cada uno va a llevar algo que considere útil. Por ejemplo: Leire podrá llevar una linterna por si nos encontramos una cueva o por si se nos hace de noche. Siendo necesario explicar el por qué de su elección.
Comenzamos a jugar y junto con las personas que ya conocen la clave secreta que el resto del grupo deberá descubrir, sin que les hayamos comentado nada, voy guiando el juego con comentarios como: no Jon, tú no lleves una navaja, eso ya lo llevará Nerea, ¿Por qué no llevas un jamón, para merendar?

Organización

Para realizar este juego necesito que uno o dos participantes lo conozcan previamente. La razón es que hay una clave secreta que el resto de participantes deberán descubrir y para ello las personas que ya conozcan el juego serán quienes guíen secretamente las respuestas de los/as compañeros/as. La clave es que sólo se podrán decir cosas que empiecen con la misma letra que su nombre. Por ejemplo: Aitor almohada o Maddi mochila.

Espacio

Cualquiera

Tiempo

15 minutos

Material

Ninguno

Variaciones

La contraseña secreta puede ser diferente, por ejemplo: la última letra del nombre

Recomendaciones

Debemos ser sutiles a la hora de ir dando pistas, para que no sea demasiado evidente, llevando cosas lógicas: Leire linterna, Maddi mochila, etc. Pero de vez en cuando meter cosas ilógicas para crear el desconcierto de los/as participantes y que se vuelva interesante y divertido. Por ejemplo: Laia va a llevar la luna para que la veamos a la noche
Debemos estar atentos a las reacciones del grupo para que no sea ni demasiado difícil ni demasiado obvio el proceso de descubrir la clave secreta

Evaluación

Observar si los/as participantes se han reído durante el juego o han dado muestras de haber disfrutado