Educación activa

La educación es el resultado de una experiencia viva. Por eso, el protagonista principal de nuestra metodología es el participante.

Colonias de verano 2016

 

Urtxintxa organiza y gestiona campamentos de verano (abiertas y cerradas) cada año.

MÁS INFO

La Casa de los Piratas

piratenetxea

Según el 10º artículo de la Declaración Universal de los Derechos del Niño, todos los niños tienen el derecho de disfrutar de una semana en la casa de los piratas de Pasai Donibane y vivir una aventura inolvidable.

MÁS INFO

Otras estancias

SanIgnacioDeLoyola2 (76)

Urtxintxa ofrece dos proyectos pedagógicos para poder realizar en diferentes albergues de Gipuzkoa: Batukada Kirolaria y Elebizi.

MÁS INFO

Actuación Txantxariak

Donosti, Aste nagusia2

Una actuación de hora y media, para aprender diferentes juegos y para disfrutar bailando y jugando.

MÁS INFO

HezHiz

hezhiz

HezHiz es un proyecto para fomentar el uso del euskera, trabajando para ello las actitudes positivas hacia la lengua. Está dirigido a los adolescentes y jóvenes de la ESO.

MÁS INFO

Txantxariak Telebista

Txantxariak2

Por segundo año consecutivo hemos grabado los nuevos capítulos de Txantxariak para la televisión. Una vez terminadas las grabaciones, ahora es el momento de disfrutarlas.

MÁS INFO

Familiaola

familiaola

Punto de encuentro para las familias que quieren practicar el euskera, a través de las actividades de ocio. Hoy por hoy, se lleva a cabo con las familias de Irún.

MÁS INFO

Parketarrak

parketarrak

Parketarrak es un proyecto para que los niños y sus padres utilicen el euskera en el parque.

MÁS INFO

Juana Joxepa Tronpeta

juanajoxepatronpeta

Juana Joxepa Tronpeta es un programa para trabajar el uso no formal del euskera a través del juego. El juego es el símbolo y la característica principal de este proyecto.

MÁS INFO

La Escuela Urtxintxa de Gipuzkoa lleva más de 25 años ofreciendo formación para la educación en el ocio.

Jugando con el lenguaje juvenil

Jugando con el lenguaje juvenil

Creemos que se necesita trabajar el registro coloquial del euskera para su uso en situaciones informales. Y para eso creamos este programa.

MÁS INFO

Dinamizaciones de juego

Dinamizaciones de juego

El objetivo de las dinamizaciones de juego es facilitar y habituar a los niños en el lenguaje informal y de ocio, porque realmente creemos que el euskera sí tiene sitio en la calle y en el ocio.

MÁS INFO

Kuadrillategi

koadrilategi

Kuadrillategi es un proyecto dirigido a fomentar el uso del euskera entre los adolescentes y los jóvenes. Es un proyecto dirigido a los alumnos de la ESO.

MÁS INFO

Dinamizaciones de piropos

Dinamizaciones de piropos

El objetivo de este programa es facilitar a los alumnos de la ESO recursos para ligar en euskera.

MÁS INFO

Dinamizaciones de procesos de reflexión

Dinamizaciones de procesos de reflexión

Se trata de un programa que impulsa reflexionar sobre la normalización lingüística, el ocio, la educación y la convivencia.

MÁS INFO

Bidaide

bidaide

Bidaide nace de la unión del aprendizaje y el servicio solidario. Este modo de trabajar nació en Argentina y se afinó en Cataluña, y Urtxintxa Eskola lo pone en práctica en Euskal Herria.

MÁS INFO

Trabajando la diversidad

Trabajando la diversidad

Se trata de un proyecto que busca facilitar la integración de los niños recién llegados de entre 5 y 11 años.

MÁS INFO

Alea Tita Konba

aleatitakonba

Alea Tita Konba es un programa para trabajar el conocimiento, el uso, el valor y la relación que mantiene el euskera con otras lenguas. Es un programa dirigido a los alumnos de primaria y de la ESO.

MÁS INFO

Baga, biga, higa en el Museo de San Telmo

Urtxintxa junto con el Museo de San Telmo está ofreciendo visitas guiadas para las familias. Con la excusa de la exposición permanente del museo, las familias podrán revivir los juegos del pasado.

MÁS INFO