Txantxariak Telebista

Nuevos capítulos de «Txantxariak Telebista»

Nuevos capítulos de «Txantxariak Telebista»

Ha comenzado la segunda temporada de Txantxariak Telebista y cada sábado podréis disfrutarlo en el canal Hamaika Telebista.

Gracias a la colaboración entre Urtxintxa, la Diputación de Guipúzcoa y Ner Group, se han grabado nuevos capítulos de televisión para niños de 3 a 8 años, para hacer frente a la escasez de emisiones en euskara para niños. Los capítulos, a través del entretenimiento y la pedagogía, quieren transmitir diferentes valores positivos.

Hace un año, los primeros capítulos de  la primera temporada se emitieron en Hamaika Telebista y en los canales locales. Viendo la buena acogida que tuvieron esos capítulos, las tres entidades decidieron volver a colaborar y así se empezó a producir la segunda temporada.

El estreno de la segunda temporada ha sido el 29 de noviembre en Hamaika Telebista. Los sábados por la tarde, los niños tendrán la oportunidad de ver un nuevo capítulo a partir de las 15:30. Después de la emisión de los capítulos, estos se podrán visualizar en la página web www.txantxariak.com.

A día de hoy se han grabado 12 nuevos capítulos de 30 minutos. Aventuras mezcladas con juegos y canciones, Txantxariak Telebista se parece a la exitosa serie de televisión de Sesame Street.

Txantxariak Telebista quiere dar a conocer la importancia del juego. Además quiere difundir juegos y canciones en euskara. La emisión también quiere destacar que las calles son un lugar importante para integrarse en la sociedad. Txantxariak Telebista quiere fomentar varios valores, entre ellos los siguientes: las relaciones fructiferas entre iguales y diferentes, el respeto de la persona, la vivencia del placer en el día a día… En el proyecto, principalmente, han participado los grupos de educadores de Urtxintxa.