Proyecto FAMILIAOLA

Familiaola_Logo2Punto de encuentro para las familias que quieren practicar el euskera, a través de las actividades de ocio. Hoy por hoy, se lleva a cabo con las familias de Irún.

El proyecto está dirigido a aquellas familias que tienen niños/as de entre 2 y 8 años. FamiliaOla se celebra en febrero, mayo y noviembre, y aquellas familias que quieran participar pueden realizar la inscripción on-line.

FamiliaOla en IRUN

Desde el año 2013, organizado por el ayuntamiento de Irun, se lleva a cabo el proyecto FamiliaOla en Irun. Cada mes de febrero, mayo y noviembre se preparan diferentes actividades, intentando que sean atractivos para las familias que toman parte en el proyecto y así crear espacios y momentos especiales en euskera.

TALLERES DE MAYO:

TALLER DE TALOS Y VISITA A LA FERRERÍA Y MOLINOS DE AGORREGI 

¿Sabes cómo se consigue el hierro? Y ¿la harina para hacer los talos? Ven a visitar la Ferrería y los Molinos de Agorregi, ¡aprenderemos eso y mucho más! Además, ¡prepararemos talos para merendar!

Edad: 2-8 años
Cuándo:
 8 y 12 de mayo
Horario: 17:30-19:00 (8 de mayo) y 11:00-13:00 (12 de mayo)
Lugar: Irungo Mendizale Elkartea, 8 de mayo (Contracalle Kalea, 2), y Ferrería y Molinos de Agorregi, 12 de mayo

PARKETARRAK

¿Te gusta jugar en familia y con los amigos en el parque? Cantaremos y jugaremos en un ambiente agradable, ¡anímate!

Edad: 2-8 años
Cuándo:
 16 y 23 de mayo
Horario: 17:30-19:00
Lugar: Gain Gainean parkea (Olaeta kalea, 25)

PRIMAVERA ARTISTA

En primavera florecen los campos y los árboles, y también ha llegado el momento de florecer los rincones de nuestras casas. ¡Vamos a sacar la y el artista que todas y todos llevamos dentro!

Edad: 2-8 años
Cuándo:
 21 y 28 de mayo
Horario: 17:30-19:00
Lugar: Toki Alai HI (Alzukaitz kalea, 2)

EXPERIENCIA FAMILIAOLA 2018-2019:

Talleres de MAYO:

Acaban de finalizar los talleres del curso 2018-2019 de Familiaola. Esta vez también ha habido diferentes actividades como: dimos comienzo con el Taller de Talos en Irungo Mendizale Elkartea, sumergiéndonos en una tarde totalmente gastronómica. A los pocos días tuvimos la oportunidad de ver y aprender de dónde venía la harina de maíz utilizada para hacer los talos, fuimos de visita a la Ferrería y Molino de Agorregi, en el parque natural de Pagoeta.

Con las familias que se han acercado al parque Gain Gainean, a pesar del tiempo, han formado muy buen ambiente jugando, bailando y cantando sin parar.

Para acabar, con las familias que han tomado parte en el taller de Udaberri Artista, a parte de pasarlo en grande, hemos tenido la oportunidad de crear algunos adornos para los rincones de nuestras casas, valiéndonos de los colores que nos ofrece la primavera.

Hemos disfrutado un montón, y no lo olvidéis, ¡os esperamos el curso que viene!

Talleres de FEBRERO:

Damos por finalizado los primeros talleres del año de Familiaola. Como en las pasadas ediciones, hemos dividido el proyecto en tres talleres diferentes: comenzamos con el taller de medio ambiente, incluyendo visita al Ekogune. Nos ha servido para explorar y salsear el mundo que nos rodea, y sumergirnos en estos juegos nos ha servido para conciernciarnos a cerca del tema.

Las familias que se han acercado al parque Sargia han formado muy buen ambiente, jugando y bailando sin parar.

Para finalizar, las familias que han tomado parte en el taller de los juegos cooperativos y juegos de grupo, a parte de pasar un buen rato, han trabajado diferentes valores en grupo.

Lo hemos pasado estupendamente, y no lo olvidéis, ¡en mayo os esperamos con los brazos abiertos!

Talleres de NOVIEMBRE:

Acaban de finalizar los talleres de noviembre de Familiaola y esta vez hemos podido realizar tres talleres diferentes.  Para empezar, nos hemos relajado en el taller de Yoga. Para ello, como compañera de viaje, hemos tenido a la profesora  Ane Otxoteko. Empleando diferentes técnicas y posturas, a cada unos de nosotros nos ha enseñado a conocer y a relajar el cuerpo.

Sin embargo, otras familias han optado por dar un salto a la Edad Media y disfrutar de los juegos de feria. La pesca del patito, la carrera de caballos, el lanzamiento de latas…han sido algunos de los juegos que se han llevado a cabo.  Pero también, las familias han tenido oportunidad de demostrar lo que son capaces de crear con sus manos; por un lado han convertido una botella de plástico en un juguete de habilidad. Y por otro, han dado vida a unos títeres de cartulina y palillos de madera.

Para finalizar con los talleres, algunas familias han decidido jugar a los juegos más cercanos a su época.  Corriendo detrás del pañuelo o jugando al un dos tres pajarito inglés, las familias han dado rienda suelta a su imaginación y han podido disfrutar de un rato agradable entre familiares y amigos. Por último, como el pirata pata pata, hemos pasado las tardes jugando y cantando.

EXPERIENCIA FAMILIAOLA 2017-2018:

Talleres de FEBRERO:

Acaban de finalizar los talleres de Familiaola que hemos propuesto para este mes de febrero. Esta vez hemos realizado los talleres “Parketarrak”, “Soy un artista” y “Uum que rico”.

En el taller de Parketarrak, las familias han podido realizar diferentes juegos. Además, el sol y el buen tiempo han sido uno de los aliados para poder disfrutar del juego y de la música en las calles de Irun. A parte de eso, los más pequeños de la casa nos han demostrado que son unos excelentes dinamizadores; ¡vaya marcha que tienen!

Y hablando de marcha; las familias que se han acercado al taller de “Soy un artista” nos han demostrado que con el cuerpo y con material reciclable, se puede hacer música, creando diferentes instrumentos musicales.

Por último, con tanto juego y movimiento, nos ha entrado un poco de hambre, y las familias se han acercado al taller de ¡Uum, que rico! En el taller, hemos puesto nuestros sentidos a trabajar y con los ojos tapados y utilizando el olfato, el gusto y el tacto, hemos tenido que descubrir cuales eran los ingredientes de nuestro delicioso postre. Los mas pequeños han hecho unas ricas brochetas y batidos de frutas, y los mas mayores han hecho una tarta de chocolate y galletas; ¡Uum, que rico!

Talleres de NOVIEMBRE:

Acaban de finalizar los talleres de FamiliaOla de este mes. Durante éste mes, las familias han podido disfrutar del taller de Bienvenida y del taller de yoga en las cuales, han participado unas veinte familias (unas 50 personas).

En el taller de bienvenida, las familias han podido conocerse, coger confianza y trabajando juntos, realizar unos juegos de cooperación. Sin embargo, en el taller de yoga, las familias han aprendido a relajarse; trabajar la respiración, hacer pequeños masajes, aprender diferentes posturas de yoga, y para terminar, relajarse con la música de Marina Pintos.

En los dos talleres, las familias se han sentido a gusto y han disfrutado mucho. Para terminar, las familias se han mostrado dispuestas a participar en los siguientes talleres. ¡Animaos! Pasadas las vacaciones de navidad recibiréis la nueva oferta de febrero.

FOTOS TALLERES DE FAMILIAOLA

FamiliaOla Maiatza 2019
FamiliaOla Otsaila 2019
FamiliaOla Azaroa 2018
Familiaola- Maiatza 2018